La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha recuperado su bicicleta robada el pasado sábado en Madrid cuando asistía a las fiestas del World Pride. La Policía Municipal de Madrid informa en un tuit de la recuperación de la bicicleta de la medallista paralímpica, con un par de fotografías del vehículo adaptado, sin dar más detalles del suceso.

El vehículo es un prototipo construido en Polonia valorado en 15.000 euros, que Hassen-Bey utiliza para proyectos solidarios. Y forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.

El robo se produjo durante las fiestas del Orgullo Gay, después de que la atleta dejará la bicicleta en un remolque aparcado en la Ronda de Valencia, y a pesar de que estaba enganchada con candados. Se apoderaron del vehículo serrando las cadenas con una radial. La atleta denunció a la Policia Nacional del distrito madrileño, Araganzuela. A través de mensajes en Twitter y Facebook pedía que fuera devuelta al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón de la capital.

La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia. En ese acto, Hassen-Bey animó a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania.