La conductora de un turismo permaneció cerca de media hora atrapada en el techo del automóvil en Sagunto tras intentar atravesar una zona inundada y haberse visto obligada a salir del vehículo por la ventanilla.

Según informaron el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia y el alcalde de la localidad, Francisco Fernández (Compromís), esta mujer hizo caso omiso de la señalización en la que se informaba del corte al tráfico del citado paso subterráneo.

El incidente se produjo alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer trató de cruzar un paso inferior de la V-23 en dirección al puerto de Sagunto. El rescate se produjo a las 14.50, cuando dos bomberos se acercaron andando (con un traje de agua) hasta el vehículo, de modo que uno de ellos transportó en hombros a la mujer y otro cogió unas bolsas, cuyo contenido no quería la mujer que se mojase. El vehículo quedó completamente sumergido.

Por su parte, la Conselleria de Educación prevé que los seis centros educativos de Valencia que ayer suspendieron la actividad escolar por las filtraciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días retomen las clases hoy.

FALLECIDA / Trabajadores de la brigada de limpieza de Martorell (Barcelona) encontraron ayer el cuerpo de una persona en el puente del río Anoia. Tras el hallazgo, los Bombers de la Generalitat de Cataluña se desplazaron al punto indicado por estos empleados municipales para recuperar el cadáver. Se trataba de una mujer joven y la principal hipótesis apuntaba a que sería la chica que los equipos de emergencia estaban buscando desde el sábado por la noche. Los Mossos d’Esquadra pudieron comprobar su identidad alrededor de las 14.00 horas y entonces confirmaron que, tal como se sospechaba, se trataba de la desaparecida.