Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Paterna arrestaron, a las 18.30 horas de ayer, al detenido que por la mañana se había fugado de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València. El segundo huido en menos de un mes de las instalaciones judiciales fue atrapado cuando salía de casa de un conocido suyo, en el casco urbano paternero.

Rafael G.S., de 37 años, fue sorprendido en plena calle por dos agentes de paisano que le dieron el alto al reconocerlo. El delincuente, con un amplio historial delictivo, sobre todo por delitos contra el patrimonio, echó a correr, pero los policías lo persiguieron y neutralizaron su fuga.

Rafael G. S., que permaneció poco más de ocho horas en libertad, continúa en la comisaría de Paterna y será entregado al juez en las próximas horas.

Y es que por la mañana, un nuevo delincuente que permanecía custodiado en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de València, se fugó de las instalaciones judiciales en circunstancias que están siendo investigadas. Se trata del segundo huido en menos de un mes del edificio judicial. El detenido, de 34 años y con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado un día antes por un delito de hurto. Según las fuentes consultadas por este periódico, Rafael G.S. se escapó de los calabozos y posteriormente abandonó las dependencias judiciales por una de las puertas de emergencia de las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando el detenido todavía ni siquiera había sido subido de calabozos para tomarle declaración ante el juez, pese a que las alarmas se dispararon.