+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LOS MOSSOS

El autor del atentado de Barcelona fallece abatido por los Mossos

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos simulado en el momento en que ha sido reducido por los agentes

 

Dispositivo de los mossos en Subirats -

EFE 21/08/2017

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos D'Esquadra en la región de los Altos del Subirat, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han precisado que Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos simulado en el momento en que ha sido reducido por los agentes.

Los especialistas de los Tedax, que han utilizado un robot para analizar el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, han comprobado que los artefactos no llevaban ningún material explosivo, como era el caso de los cinco terroristas que fueron abatidos cuando intentaban un atentado en Cambrils (Tarragona).

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a un centenar en La Rambla, y cierra la composición de la célula que ejecutó este ataque y el de Cambrils (Tarragona) de confirmarse que el imán de Ripoll (Girona), considerado el cerebro del grupo, falleció en la explosión de Alcanar.