Un hombre armado con un fusil de asalto que, según él mismo ha declarado, «buscaba venganza», sembró ayer el pánico en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y el Garraf e incluso hizo temer que Cataluña estuviera viviendo la pesadilla de un ataque yihadista. El agresor, un individuo de nacionalidad española e identificado como Jorge C. C. y de 44 años, hirió a dos policías locales de Gavà --uno de los cuales está grave-- y emprendió una desesperada fuga que le llevó primero a Sitges y luego a Canyelles, donde finalmente fue detenido. La policía investiga si el episodio está relacionado con dos asesinatos ocurridos días atrás en Mont-Roig --un hombre fue localizado muerto en su apartamento-- y en Vilanova y la Geltrú --un hombre murió tiroteado en un bar--. No descartan que el detenido, residente en Calafell y sin antecedentes policiales, pueda ser el autor de esos dos crímenes ya que la munición de todos esos crímenes es similar.

El primer episodio de este incidente se produjo a mediodía en el tanatorio de Gavà. La Policía Local recibió el aviso de que había un hombre con una bolsa negra merodeando alrededor del lugar. Una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar e intentó identificar al sospechoso, vestido con camiseta y pantalón negros y una gorra. Un agente se acercó a pie al individuo y le pidió que se identificara. En ese momento, el individuo sacó el arma y tiroteó a los policías. En concreto, efectuó cinco disparos contra los agentes. El policía que estaba en el interior del coche intentó dar marcha atrás pero aún así fue alcanzado por las balas.

Uno de los agentes recibió el impacto de bala en la rodilla. El segundo, el sargento que estaba en el coche, corrió peor suerte. El proyectil le alcanzó en el cuello y le dañó la carótida. Se encuentra herido grave y está siendo operado a vida o muerte en el hospital de Bellvitge. En un primer momento logró salvar la vida porque sus compañeros lograron con las manos taponar la herida y evitar la pérdida masiva de sangre.

LA HUIDA // El agresor inició entonces la huida. Se subió a un vehículo y arrancó. No obstante, un agente ha logrado dispararle y alcanzarle en el brazo y la pierna. Pese a las heridas, el hombre logró llegar con su coche a Sitges y desde ahí a Canyelles, donde intentó ocultarse en las calles de una urbanización. Durante su huida, intentó atropellar a dos mossos que quisieron darle el alto. En ese momento, decenas de mossos y de policías locales de la zona participaban en una auténtica caza al hombre a la que se había sumado un helicóptero.