Agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Almería han auxiliado a una persona que viajaba oculta en la parte trasera de un furgón cubierto de gran cantidad de hortalizas. La actuación tiene lugar durante la inspección de vehículos procedentes del norte de África que desembarcaban del buque 'Duba Bridge'. Uno de los agentes sospechó que un furgón podía transportar carga no declarada y realizó una inspección del compartimento de carga.

El agente observó en el interior varias cajas de hortalizas y al retirar algunas de la superficie para descartar que debajo pudiera encontrarse otro tipo de mercancía, tocó las manos de una persona que viajaba oculta y presentaba evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación. Una vez atendida y repuesta esta persona, se procedió a la detención del conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 108 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.