Un avión de la aerolínea Air Canadá está sobrevolando Madrid para soltar combustible y prepararse así a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está volviendo a Barajas. Se trata del vuelo AK837.

El aeropuerto de Barajas ha comunicado que se dispone a recibir el avión, para lo que ha tenido que volver a regular el tráfico aéreo, tras una mañana de congestión provocada por un incidente con un dron, que ha obligado a cerrar el espacio aéreo.

Decenas de ambulancias y de vehículos de servicios de emergencias se han concentrado en las inmediaciones del Adolfo Suárez por si es necesaria su intervención.

Según la revista especializada Fly News, uno o varios neumáticos del tren de aterrizaje estallaron en el momento del despegue del avión. El aparato ya había llamado la atención de muchos madrileños al sobrevolar a muy baja altura el centro de Madrid, generando una considerable inquietud entre la población, tal y como ha quedado plasmado en las redes sociales.

El avión pasó a 2.770 pies, es decir, a apenas 800 metros de altura. "Acaba de pasar por encima de mi casa en la zona norte de Madrid un avión de Air Canada y volaba realmente bajo, el ruido ha sido tremendo", ha escrito un usuario de Twitter.

"¿Qué ha pasado con este vuelo? Ha pasado por encima de Madrid muy bajo. Nunca había visto pasar un avión tan bajo", ha escrito otro tuitero.