El avión de Air Canada que está intentando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas podría haber perdido piezas del tren de aterrizaje, y estas podrían haber entrado en el motor izquierdo.

Es la hipótesis sobre las causas del accidente que obligan a la aeronave canadiense a realizar un aterrizaje de emergencia de máxima dificultad, puesto que tendrá que realizarlo con solo una rueda.

Antes de emprender la maniobra, la nave, que se dirigía a Toronto, ha de rebajar el nivel de combustible para reducir la posibilidad de que el avión se incendie.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canadá con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El F-18 está volando cerca del vuelo AC837 intenta comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Tororonto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado fuentes de Emergencias 112.