Un avión de la compañía rumana de bajo coste Blue Air, con destino a Barcelona-El Prat, se salió este jueves a primera hora de la mañana de la pista de aterrizaje durante una escala en la ciudad de Cluj, en el oeste de Rumanía, sin que se hayan registrado heridos, confirmó la aerolínea.

"La aeronave que efectuaba el vuelo de tipo chárter número OB 9301 con ruta Otopeni (Bucarest)-Cluj-Barcelona, sufrió un incidente menor al aterrizar en Cluj, al superar la superficie de la pista entre unos 5 y 10 metros aproximadamente", señaló la compañía en un comunicado. "El aterrizaje se produjo en condiciones meteorológicas difíciles, mientras nevaba y con mucha nieve sobre la pista, aunque dentro de los límites admitidos para operar, así como con el coeficiente de freno declarado por el aeropuerto".

A bordo del avión viajaban 110 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que fueron desembarcados en condiciones normales y trasladados a la terminal, donde recibieron asistencia por parte de la compañía y del aeropuerto, según fuentes de la compañía.

El director del aeropuerto internacional de Cluj, David Ciceo, declaró que nadie resultó herido y que se ha abierto una investigación por parte de Aviación Civil. El aeródromo ha quedado cerrado al tráfico durante unas horas para aclarar las causas del suceso.

Blue Air anunció en noviembre que este verano comenzará a operar en el aeropuerto de Castellón, donde ya opera Ryanair, y se suma así a las rutas que ya tiene con Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.