Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió ayer en el norte del país tras sufrir problemas en uno de sus motores, informó la compañía. En el aparato viajaban 48 personas. «Nadie sobrevivió», dijo el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad.

Sehgal indicó que los pilotos informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control. «A las 16.14 (11.14 GMT) dieron la llamada de socorro. A las 16.16 (11.16 GMT) desaparecieron del radar. Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron», señaló el presidente de la compañía.

Sehga afirmó que la aeronave ATR-42 fue adquirida en el año 2007, contaba con 18.739 horas de vuelo y estaba pilotada por un capitán con experiencia y que ejercía como instructor.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad y se estrelló en una colina del pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, según la compañía.

En la aeronave viajaban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea. Entre los pasajeros había dos austríacos y un chino.

El país asiático vivió en el 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad. Dos años más tarde, otro accidente acabó con la vida de 138 pasajeros.