La avioneta de Sabadell que se estrelló ayer en las inmediaciones de Perales de Tajuña y Valdilecha, en Madrid, se habría accidentado a raíz de impactar contra un pájaro de grandes dimensiones, probablemente un buitre. Así lo informa el Aeroclub de Sabadell, que asegura que se han encontrado evidencias de la colisión que provocó la rotura de un ala y la posterior caída del aparato, provocando la muerte de sus tres ocupantes, todos ellos pilotos experimentados.

Los hechos sucedieron este miércoles alrededor de las 14.00 horas cuando el aparato, un Cessna 172R, se precipitó a 25 minutos de llegar a su destino, el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. La avioneta había partido a media mañana del Aeropuerto de Sabadell, con tres pilotos con licencia privada a bordo, todos ellos de Barcelona y de 22 y 27 años de edad.

Según informa el Aeroclub Sabadell, y a falta de la confirmación de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del caso, se han encontrado signos evidentes de impacto de un ave en un ala, que provocó su rotura, desestabilizando el aparato de manera fatal y provocando su caída de manera irremediable.

El estado que presentaba esta parte de la aeronave hizo pensar en un momento que se podía tratar de un dron, informan las mismas fuentes, pero se han localizado rasguños que “indudablemente” ha provocado un pájaro de grandes dimensiones, posiblemente un buitre.