El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá finalmente la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central, ha informado este jueves el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Fue el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid quien suspendió la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

De esta forma, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid rechazó las alegaciones que registró el Consistorio el pasado viernes a la decisión del pasado 5 de julio de aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas. "No vamos a recurrir la moratoria, porque duraba hasta el 30 de septiembre, y la resolución sería posterior, sería algo estéril", ha indicado el regidor, que estaba acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Ha reiterado Martínez-Almeida que la pretensión del gobierno municipal es mejorar esta medida porque no daba los resultados que solicitaba la Unión Europea en lo referente a la calidad del aire en la ciudad y los niveles de contaminación en la misma. Este plan de mejora, como ya habían comunicado en ocasiones anteriores, verá la luz a lo largo del mes de septiembre, aunque no han especificado aún la fecha exacta.