La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se recopilan muchas de las imprudencias que cometen los ciudadanos en el delicado proceso de desescalada hacia la ‘nueva normalidad’.

“No podemos volver atrás”, subraya la presidenta madrileña antes de avisar que la libertad es igual a responsabilidad. La grabación de 47 segundos comienza con un temerario “ya no tengo miedo” que da paso a imágenes de terrazas llenas y mascarillas higiénicas ‘aparcadas’ de cualquier manera las mesas de los restaurantes.

Es precisamente el uso correcto de la mascarilla para prevenir contagios lo más cuestionado en este tuit en el que aparecen todo tipo de malos ejemplos de utilización.

Los brindis con los amigos sin mantener la distancia de dos metros, saludos, abrazos y hasta besos son otras evidencias de que no todo el mundo cumple con las recomendaciones de Sanidad en la fase 1 para frenar esta pandemia.

El vídeo termina con conmovedoras imágenes del hospital de campaña de Ifema repleto de enfermos en las camas uci y un claro mensaje: “Es muy fácil volver a esta situación”.

“Ganaremos al covid-19 solo con la responsabilidad de todos”. Esta frase cierra la grabación.