Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado jueves que la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación interna respecto a la situación en las residencias de mayores durante la pandemia del coronavirus. Un proceso que, según ha anunciado este sábado su vicepresidente Ignacio Aguado, "ha asumido en primera persona" la presidenta madrileña y su equipo. Tanto Ayuso como Aguado han defendido en los últimos días que su intención es demostrar que se ha hecho todo lo posible para salvar la vida de los ancianos.

"El objetivo es recopilar el mayor número posible de expedientes y de información (...) para poder acreditar ante la opinión pública que las cosas se han hecho correctamente y que, dentro de los recursos que hemos tenido y de la situación de excepcionalidad que hemos vivido, la Comunidad de Madrid ha hecho lo correcto y ha actuado como debía actuar", ha señalado Aguado, líder de Cs en la región.

Además, la gestión de las residencias de mayores ha enfrentado en los últimos meses a populares y naranjas. El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, el liberal Alberto Reyero, ha reprochado duramente la actitud del PP ante la crisis sanitaria y su ineficiencia respecto a las residencias de ancianos provocando duros enfrentamientos entre ambos partidos.

Ahora, Aguado ha señalado que esta investigación iniciada por Ayuso "es una buena iniciativa: primero, de puertas para adentro, conocer exactamente la labor de cada dirección general, y luego, por supuesto, en aras de la transparencia, el poder contar a los ciudadanos lo que se ha hecho".