La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que estudie la posibilidad de que las obras que no sean "estrictamente necesarias se den una tregua" y aprobará este mismo miércoles una moratoria del pago de los impuestos en Madrid.

En una entrevista en 'Telecinco', ha indicado que, más que endurecer las medidas actuales, lo que se debe seguir haciendo es "hablándole a los ciudadanos y que contribuyan estando en casa y aislados". En este punto, ha puesto el foco en que no se debe dejar "de lado" a las personas mayores que pueden tener dificultades para salir a la calle o hacer la compra.

Más allá de los problemas económicos que acarreará la situación, Ayuso ha sostenido que "lo más importante es la vida", que nadie puede devolver, "salva y luchar por ella". "Una vez que la vida esté a salvo, dentro de la cantidad de perdidas que estamos teniendo, que es dramático, viene la recuperación", ha asegurado.

Además de la moratoria, Ayuso ha recordado que se aprobará también este miércoles Madrid Nuevo Norte así como un plan de choque con ayudas directas e inmediatas para autónomos de hasta 3.200 euros.