La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el hospital de campaña que se ha habilitado en Ifema para abordar el coronavirus a pacientes de toda España y ha asegurado que este seguirá abierto hasta que estén seguros de que la pandemia no volverá en otoño.

"Nos tenemos que asegurar cien por cien y si no mientras tanto Ifema seguirá ahí para todos los españoles", ha anunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. Ayuso ha recordado que la Sanidad madrileña "siempre ha recibido a muchísimos pacientes de todo el país" y que ahora la autonomía estará también "a la altura".

Dicho hospital, según ha recordado la jefa del Ejecutivo autonómico, ha sido reconocido esta misma semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "magnífico".

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que en la Comunidad se están "obrando milagros" y ha asegurado que el número de fallecidos es alto pero en comparación con los contagiados es "bajísimo", de los menores "del mundo".