La música y periodista salmantina Sheila Blanco ha convertido en viral en Twitter a Johann Sebastian Bach 270 años después de su muerte. La profesora de los concursantes de 'La Voz Kids' (Antena 3), colaboradora del programa 'Café sonoro' (SER) y vocalista del trío de jazz Puro Gershiwn ha hecho fortuna en la red social del pajarito con un vídeo de poco más de un minuto y medio en el que resume, cantando, la vida y obra del compositor alemán nacido en el XVII.

Con el título de 'Bach es Dios', la intérprete reivindica su fe. "Así lo creo y así lo canto", afirma, antes de dar paso al vídeo que ya supera las 1,4 millones de reproducciones. Se trata del "precioso 'Badinerie' de Johann Sebastian Bach con una letra que le he hecho contando su tremenda vida. Disfrutad!!!", aconseja la experta en música clásica.

Blanco no solo tiene tiempo en el clip de repasar algunas de sus obras más famosas -'Pasión según San Mateo' o los 'Conciertos de Bradenburgo'-, sino que también resume la vida que tuvo el barroco: "Además de componer y de 20 hijos tener, fue cantor, clavecinista, violinista, organista y violista, y alemán y luterano (...). No pierdas el tiempo y vete a disfrutar, si hubo alguna vez un Dios fue Joahh Sebastiann Bach".

Además de cantar con su grupo de jazz, Sheila Blanco ha lanzado en solitario el disco 'Cantando a las poetas del 27', que este próximo sábado, 18 de enero, en el Centro Cultural de España en México.