La Guardia Civil mantiene como primera hipótesis sobre la causa del accidente de tráfico ocurrido ayer en la A-7, a la altura de Elche, que se saldó con cuatro muertos y tres heridos, un posible despiste al volante del camionero implicado en este suceso, han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.

Por esa razón, el camionero está investigado (antes denominado imputado), en principio, por un presunto delito de homicidio imprudente por parte de la Guardia Civil, cuyo atestado sobre el siniestro debe pasar ahora al juzgado correspondiente, según las mismas fuentes.

El conductor del camión, de 36 años y natural de Mula (Murcia), dio negativo en la prueba de alcoholemia y, tras el accidente, fue atendido por heridas leves en urgencias en el Hospital del Vinalopó, sin que fuera necesario su ingreso hospitalario.

En este suceso, en el que se vieron implicados un camión y dos turismos, murieron un matrimonio y su sobrina que viajaban en uno de los dos coches siniestrados junto con la hija de los cónyuges, de 28 años y vecina de Madrid, quien resultó herida leve e ingresó en el mismo centro hospitalario, aunque esta mañana ha recibido el alta médica.

También falleció el conductor del otro coche, que iba acompañado de una mujer, quien permanece ingresada en el Hospital General de Elche y continúa con pronóstico reservado, han señalado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El accidente se produjo sobre las 13.15 horas de ayer en el kilómetro 517,800 de la autovía A-7, a la altura de la salida de Elche a Aspe.

Según fuentes de la Guardia Civil, el camión se dirigía en dirección a Murcia, perdió el control tras una colisión leve con un turismo, se saltó la mediana e invadió el carril en sentido contrario, donde chocó frontalmente con dos coches que circulaban hacia Alicante.

A consecuencia del accidente, el vehículo pesado aplastó a uno de estos dos últimos turismos y se incendió.

Precisamente, en este automóvil viajaban la joven de 26 años que sufrió heridas leves, sus padres y una prima suya que murieron, según fuentes próximas al caso.