El embarcadero de El Retiro retoma este miércoles su actividad una vez finalizadas las adaptaciones necesarias a la normativa de las autoridades sanitarias motivada por la crisis de la covid-19, ha informado el Consistorio en un comunicado. Para ello, se han instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

Asimismo, se llevarán a cabo las medidas de limpieza y desinfección incluidas en las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la adaptación del estanque de El Retiro que incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad y antes de las 15:00 h en que se realiza el cambio de turno, así como después de cada uso de las barcas, especialmente los bancos, regalas, horquillas y remos. Para esta labor se utilizarán productos desinfectantes que garantizan el efecto virucida, bactericida y fungicida sin ser corrosivos.

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabre sus puertas con el horario habitual en el periodo estival, de 10:00 h a 21:15 h, ininterrumpidamente (el horario de cierre varía en función de la luz solar, por lo que se va adelantado en función de que anochezca antes).