+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pese a la cancelación del mobile

Barcelona mantiene las actividades paralelas

 

AGUSTÍ SALA // PATRICIA CASTÁN
15/02/2020

Barcelona Tech City, que agrupa a más de 1.000 start-ups y entidades vinculadas al ecosistema tecnológico en la capital catalana, ha puesto en marcha de forma exprés un encuentro para que emprendedores e inversores puedan aprovechar las citas que ya tenían concertadas para el 4YFN. Bajo el nombre de Barcelona Tech Spirit, estas jornadas tendrán lugar en las fechas en las que estaba previsto el salón de este año, del 24 al 26 de febrero. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y se han ido sumando otros actores, como Foment del Treball, la Fira de Barcelona o la Cambra de Comerç. Además está previsto que se adhieran algunos de los socios empresariales de Barcelona Tech City.

La iniciativa surgió de forma espontánea por parte de emprendedores e inversores que no querían renunciar a celebrar los encuentros que tenían previstos, aunque no fuera en el marco del 4YFN. Según Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, esta iniciativa «demuestra la fuerza, el activismo, solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona».

La suspensión del Mobile World Congress (MWC) a causa del coronavirus supuso un fuerte revés para la ciudad, que dejará de ingresar cerca de 500 millones de euros, un importe del que se habrían beneficiado sectores como el hotelero, el ferial, la restauración, el comercio, el transporte o el ocio.