Barcelona no tendrá finalmente pantalla gigante para ver el España-Rusia del próximo domingo correspondiente a los octavos de final del Mundial 2018 ya que sus organizadores han rechazado las condiciones que ha impuesto el ayuntamiento para la celebración del evento. La plataforma 'Barcelona con la selección' había solicitado poder seguir el partido de 'La Roja' en el Camp de l'Àliga al igual que ocurrió en el primer partido de los españoles en la competición, el España-Portugal.

Los organizadores debían pedir de nuevo licencia para el evento ya que el pacto al que habían llegado el consistorio y la plataforma tan solo preveía poner pantallas para los cuartos de final, las semifinales y la final, además del primer partido del grupo. Finalmente, el ayuntamiento concedió ayer la licencia para la pantalla gigante después de un primer rifirrafe entre la plataforma y el consistorio. Así, una portavoz del Ayuntamiento explicó este jueves a Efe que el gobierno municipal está molesto con la plataforma porque el miércoles, una vez recibieron la petición para instalar la pantalla gigante para el partido del domingo contra Rusia, les informaron de que les darían una respuesta este mediodía y la plataforma no esperó para comunicar lo que consideraba una denegación del permiso.

"Condiciones abusivas"

De este modo, el consistorio comunicó a la plataforma este jueves la concesión y los requisitos necesarios para su celebración, unas "condiciones abusivas", según 'Barcelona con la selección'. La plataforma señala en un comunicado como "imposiciones que no podemos aceptar" el aforo, limitado a 2.300 personas, y que el consistorio les habría pedido que renunciase a poner una pantalla gigante para una hipotética final, entre otras.

En el partido inicial, el aforo solicitado por la plataforma fue de entre 1.000 y 2.000 personas y se les concedió permiso para 1.500, aunque el éxito de la convocatoria hizo que muchas se quedaran fuera del Camp de l'Àliga.

Por eso, en esta ocasión, el consistorio le ha ampliado el aforo a 2.300 personas y le ha impuesto los requisitos habituales para todos los eventos con concentración elevada de personas: limitadores de sonido, instalación de lavabos, un plan de evacuación de emergencia y presencia de ambulancia, entre otros.