La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un varón natural de la provincia de Barcelona de 50 años de edad y que responde a las iniciales J.R.E. tras intentar enviar desde la oficina de Correos de la ciudad autónoma tres paquetes postales con 28,9 kilogramos de hachís en su interior.

Según ha explicado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el funcionario de su Compañía Fiscal destinado en las dependencias de la empresa receló de que los bultos "pudieran contener algún tipo de mercancía no reglamentaria", por lo que procedió a escanearlos "para observar el contenido del interior de los mismos".

Al hacerlo y proceder a su apertura, se encontró en su interior con 29 bloques de resina de hachís que han sumado un peso de 28,9 kilogramos.

Una vez realizadas las oportunas gestiones se identificó, localizó y detuvo a su remitente como presunto autor de delito contra la Salud Pública.

El arrestado, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ceuta durante las próximas horas, mientras que la sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.