Un crucero de la compañía MSC colisionó ayer con un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana de Venecia y cuatro personas fueron hospitalizadas aunque sin revestir gravedad, según informaron medios locales.

El incidente se produjo en el canal de la Giudecca cuando, al parecer, el enorme crucero perdió el control y se precipitó hacia el muro del puerto San Basilio, chocando y dañándolo, cuando se encontraba en fase de atraque.

Después, mientras sonaba su sirena, golpeó la popa de una embarcación turística que se encontraba amarrada en ese muelle.

En las imágenes difundidas por las redes puede verse a numerosas personas corriendo, con el crucero estacionado detrás.

DEBATE REABIERTO // Se investigan las causas del incidente, que podría deberse a un problema en el motor del crucero. El choque ha reabierto el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y es que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente «demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca» y dijo que está cerca una solución para proteger la ciudad «tras muchos años de inercia» política.

Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reprochó que desde hace ocho años los venecianos piden que los grandes cruceros no pasen por el canal.