Una barrendera rusa, víctima de una estafa, adeuda a las autoridades 2.000 millones de rublos, unos 30 millones de dólares, que es obligada a saldar mensualmente con la mitad de su sueldo, según informaron medios locales. La mujer contrajo la deuda hace unos años, cuando se disponía a trabajar como mensajera en una empresa moscovita, señala el periódico Delovie Védomosti.

El caso tiene su apariencia inverosímil, pero es aleccionador. Tras la entrevista de trabajo, la candidata tuvo que firmar «unos papeles» a exigencia del empleador. Con ello, sin saberlo ni sospecharlo, la mujer se convirtió en la fundadora y directora de una firma que había solicitado un préstamo de 32 millones de dólares al banco y que en poco tiempo «se declaró en bancarrota», según precisa el medio de comunicación ruso.

Más tarde y por este motivo, se celebró un juicio en ausencia de la entonces desconocida propietaria de la compañía, que trabaja actualmente como barrendera, y un tribunal falló que ésta debía saldar la deuda con la entidad bancaria.

aseguradora // Por este motivo, ahora la mujer tiene que ingresar a una aseguradora de créditos la mitad de su sueldo de 15.000 rublos, es decir 7.500 rublos (unos 115 dólares) cada mes, con lo que la deuda será liquidada «en 257.000 años», como ironiza el rotativo ruso.