Personas disfrazadas de payasos siniestros se dedican a atemorizar a la población de países como Estados Unidos, Canadá, Francia o Reino Unido, desde hace un tiempo. Los actos ocurren de manera aislada, en los lugares más insospechados e inquietantes, en cementerios o en calles solitarias y sin que la policía pueda controlarlos, aumentando por ello la sensación de inseguridad ya que se desconoce si se trata de una broma pesada o si estos payasos realmente conllevan algún tipo de peligro.

Los más atemorizados están siendo los niños de las diferentes poblaciones. Para la policía es muy difícil determinar exactamente qué tipo de peligrosidad pueden realmente conllevar estos individuos ni que parte de las historias es real o ficticia, ya que cada día hay más leyendas urbanas sobre estos payasos. No obstante y en vísperas de Halloween, muchas chicas han decidido quedarse en casa por temor a encontrarse con ellos. Hasta la cadena de comida rápida McDonald ha decidido dar descanso al payaso Ronald McDonald, su mascota.

Para acabar con el problema, un hombre ha decidido intervenir disfrazado del superhéroe de cómic Batman. La BBC ha publicado una imagen de Batman persiguiendo a un payaso en el condado inglés de Cumbria. Los niños de la localidad, atemorizados por la posibilidad de que al volver a casa se pudieran encontrar a los temibles payasos, han celebrado su llegada.