El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que la educación, en particular la educación financiera, es la «mejor palanca» para «acabar con la desigualdad» y promover el desarrollo sostenible, así como para poner las oportunidades «al alcance de todos». Así lo aseguró ayer el responsable de la compañía durante su participación en la segunda jornada del EduFin Summit 2019, un encuentro anual que organiza la entidda bancaria en Madrid y que en esta edición reunió a 250 invitados y 30 panelistas y expertos internacionales de 16 países, según dieron a conocer desde BBVA.

Torres explicó que el desarrollo trae consigo «muchos retos sociales y medioambientales», entre los que destacó la lucha contra el cambio climático y la consecución de un crecimiento económico «inclusivo y sostenible». También recalcó la importancia de la educación financiera para «ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en torno a su dinero y el control de sus finanzas».

13 MILLONES // Asimismo, Torres repasó que desde el 2008 hasta el 2018, los programas de educación financiera que ha impulsado BBVA en todo el mundo han beneficiado a más de 13 millones de personas y dijo que la entidad mantendrá su «compromiso» de seguir dando «capacidades financieras» a los colectivos desfavorecidos, mediante iniciativas dirigidas a reducir la brecha de inequidad, entre otros objetivos.