Benetton ha vuelto a desatar la polémica con una de sus campañas publicitarias. Esta vez, la firma italiana ha incluido varias imágenes de un grupo de los inmigrantes del 'Aquarius', que llegaron al puerto valenciano el pasado domingo, después de ser rescatados en aguas internacionales frente a Libia.

La oenegé SOS Méditerranée, una de las organizaciones encargadas del rescate de los inmigrantes del 'Aquarius', ha condenado el uso con fines publicitarios de las imágenes de estos vestidos con chalecos salvavidas por parte de Benetton, firma italiana acostumbrada a campañas de publicidad impactantes y comprometidas. "SOS Méditerranée se desvincula por completo de esta campaña que muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos rescataban a personas en peligro en el mar durante una operación realizada el 9 de junio", ha expresado la entidad en un duro comunicado.

La oenegé ha recalcado en su comunicado que no ha dado en ningún momento su consentimiento para ningún uso comercial de las imágenes tomadas por su fotógrafo. Fuentes de la organización precisan que el contrato del fotógrafo prohíbe expresamente que ceda imágenes.

El contenido de la publicidad también ha generado gran controversia en Italia, país que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario, siendo cuestionado incluso por el ministro de interior, Matteo Salvini, quien a través de su cuenta de Twitter ha puesto en el ojo del huracán al publicista de la empresa textil, Oliverio Toscani.