El Ayuntamiento de Bilbao canceló el concierto del rapero C. Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en las fiestas de la capital vizcaína, y será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según anunció el consistorio.

Tras las críticas surgidas en los últimos días por su presencia, debido a sus letras despectivas contra las mujeres, y una reunión con el representante del cantante, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ya adelantó el jueves que se podría «caer» del programa, como después se confirmó.

En la previa, Elkarrekin Podemos había pedido al Ayuntamiento de Bilbao que no contrate a artistas que «reproducen la cultura de la violación». En un comunicado, el grupo de izquierdas se refirió a la polémica surgida en torno rapero madrileño C. Tangana, que iba a actuar durante las próximas fiestas de la capital vizcaína, debido al contenido de sus letras «machistas y despectivas» contra las mujeres. Elkarrekin Podemos apuntó que, «aunque respeta la libertad de expresión, critica de forma tajante las letras musicales que son machistas, sexistas, homófobas o racistas».