+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

abre la puerta a que las mujeres digan misa

Blázquez busca incorporar a la juventud a la Iglesia

El otro gran reto para estos tres años es que crezcan las vocaciones

 

Blázquez buscará fórmulas para atraer a los más jóvenes hacia la Iglesia. - EFE

EFE
22/03/2017

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, se fijó como aspiraciones para este nuevo periodo de tres años al frente de la Iglesia (2017-2020) el aumento de vocaciones sacerdotales y el acercamiento a los jóvenes, dentro de la «realidad compleja» de España y Europa.

Según el religioso, la despoblación y el envejecimiento no sólo han afectado a la sociedad al «encarecer los servicios» sanitarios y de educación, sino también a la Iglesia, donde Blázquez considera una «tarea fundamental» propiciar el aumento del número de vocaciones «de calidad y contribuir a su maduración».

La Iglesia en España, analizó durante una rueda de prensa organizada en Valladolid, se encuentra «en línea con lo que puso en marcha el Concilio Vaticano II, en sintonía con el papa Francisco y en una situación sin nerviosismos en medio de un mundo complejo como es la sociedad española, también Europa y el hombre en general». «Sin miedos pero con confianza, en este panorama queremos caminar», apuntó.

En cuanto a la participación de la mujer en labores ministeriales, Blázquez elogió su protagonismo no sólo en la vida parroquial, sino también en las celebraciones dominicales en ausencia de presbíteros. Así, abrió la puerta a que puedan decir misa al decir que «aquí se podría avanzar».