+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA

Los bomberos de Palma, indignados por haber sido excluidos de los rescates

"El Govern no ha mandado a todos los medios de emergencia", han asegurado en un comunicado en sus redes sociales

 

EL PERIÓDICO
10/10/2018

La Agrupación Profesional Bomberos de Palma (APBP) y la Agrupación Cultural y Deportiva (ACiE) de dicho cuerpo de emergencias se han ofrecido voluntarios para acudir a ayudar a la zona afectada por las inundaciones en la comarca de Levante de Mallorca, que se ha cobrado nueve vidas, y han expresado "impotencia" por no haber sido activados. "El Govern no ha mandado a todos los medios de emergencia", han asegurado en un comunicado en sus redes sociales.

"Desde @BombersPalmAPBP nos vamos a organizar como voluntarios para que nos envíen a Sant Llorenç. Estamos para ayudar y mucha gente necesita ayuda. Ya que no nos movilizan lo haremos nosotros", ha tuiteado la APBP.

Posteriormente han añadido que han acudido al parque de bomberos de Son Malferit de Palma "voluntarios de todos los turnos". "Tanto el alcalde como la regidora y el jefe nos aseguran que han ofrecido recursos a la coordinación del siniestro, pero que DG Emergencias dice que no", han tuiteado. 

Por su parte, la ACiE ha tuiteado: "Como bomberos profesionales comprometidos sentimos vergüenza y mucha impotencia". "Todas estas bombas deberían estar achicando agua en la zona afectada desde hace horas. Siguen paradas en Palma", han escrito acompañándolo con un vídeo.

   
1 Comentario
01

Por amonra51 15:07 - 10.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual es que no son de fiar, y te aparecen con lacitos.