La red de recomendación lectora Boolino ha entregado hoy los galardones de la segunda edición de sus premios de literatura infantil y juvenil, a los que han concurrido 409 originales. Los premios Boolino tiene dos características que los hacen especiales: únicamente pueden acceder a él autores sin obra publicada hasta el momento en editoriales comerciales y distintas editoriales del sector se responsabilizan de la publicación de las obras vencedoras.

BdeBlock, el sello infantil de Ediciones B, asume la publicación del título vencedor en la categoría de infantil y juvenil. Eva Moreno(Madrid, 1968), profesora de secundaria en un instituto de Carabanchel, ha sido la premiada por 'El día que el mundo amaneció al revés', una historia "gamberra" escrita desde el punto de vista de un grupo de niños que ven cómo, de repente, a todos los adultos de su ciudad se les ha ido la pinza y empiezan a comportarse como criaturas sin control. Hasta ahora, Moreno había autopublicado algunos de sus libros, antes la imposibilidad de encontrar editor.

Una joven gallega de 18 años, Rebeca Álvarez, ha conseguido el premio Boolino en categoría juvenil por 'IF'. Las siglas definen un robot cuya inteligencia ha resultado fallida. Es lo que sucede con una androide que el protagonista descubre tirada en el área de residuos de una fábrica.

En la categoría de álbum ilustrado, Beascoa publicará 'El sombrero de Bruno', del ilustrador colombiano afincado en Mallorca Canizales. El relato introduce ya a lectores a partir de los 3 años la necesidad de apoyar a las víctimas del 'bullying'.