La población ha decidido ponerse en forma esta cuarentena y el deporte desde casa se ha desatado. Este nuevo hábito ha provocado el aumento de un 72% de la venta online de material deportivo.

A consecuencia del cierre de los gimnasios de todo el país por la proclamación del estado de alarma, y la prohibición de practicar deporte al aire libre, la ciudadanía se ha visto obligada a buscar alternativas para seguir manteniendo la forma. Por lo que, los hogares se han convertido en gimnasios.

Uno de los signos más destacables es el hecho de que elementos como rodillos para bicicletas, barras de dominadas, cintas deportivas o bicis estáticas se han agotado en varias páginas web. Material que antes solo acumulaba polvo en los armarios, ahora son un aliado clave para pasar los días.

Las redes sociales también han sido un gran soporte, ya que se han llenado de rutinas de ejercicios y muchos usuarios están viendo como sus seguidores aumentan por el contenido deportivo que suben estos días. Es por eso que damos algunas ideas de gente que sube contenido de calidad para estos días:

Albert Green (Método Green)

Este actor aprovechó su canal de Youtube, que ya tenía con anterioridad, para subir rutinas de ejercicio en forma de “challenges” con su compañero de piso. De este modo, crean retos para que se haga deporte de una manera más amena y con amigos.

Patry Jordan (Gym Virtual)

Esta influencer tiene un canal que cuenta con más de 8,7 millones de suscriptores. Con ella puedes hacer rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material. Además, también da consejos de salud, alimentación y deporte, recetas sanas y fáciles de hacer en casa.

My Protein España

Esta marca de proteínas para el entrenamiento ha empezado a colgar videos en las redes para promover el ejercicio. Con un canal en Youtube de casi 500.000 suscriptores, han aprovechado este desajuste de la sociedad para ampliar sus horizontes.