La cantante, productora y embajadora del proyecto Perroton España, Alejandra Botto, visitó el Centro de Coinnovación para Mascotas de Mercadona, donde la empresa que dirige Juan Roig analiza las necesidades alimentarias de los perros y desarrolla las mejores soluciones para cada uno de ellos.

Según explicó Botto a Mediterráneo, fue la propia cadena de supermercados la que la invitó a conocer este espacio, situado en Petrer (Valencia). Durante el recorrido, los responsables del espacio le explicaron como trabajan para lograr productos de primera calidad, también para mascotas.

«Me pareció una iniciativa muy interesante, que en los muchos años que llevo interesándome por el mundo de los animales no había tenido ocasión de conocer», indicó la embajadora de Perroton, una asociación que promueve la adopción responsable de animales. La también artista añadió que «los animales tienen el mismo derecho que las personas a tener una alimentación equilibrada y sana, y esto es lo que hace Mercadona con este proyecto».

120 MASCOTAS AL AÑO // Los monitores del centro acompañaron a la delegación de Perroton, y les explicaron que por su edificio pasan más de 120 mascotas al año y se realizan más de 200 pruebas con alimentos. «Pudimos ver uno de los ejercicios que realizan los técnicos, que ponen dos piensos con las mismas características pero con aromas distintos a un perro, para que sea la mascota la que decida el que le gusta más», explicó. «Este mismo proceso lo hacen con muchos animales, hasta que llegan a conclusiones», añadió.

Por su parte, Mercadona explicó que aunque sus productos para mascotas ya son desarrollados por expertos veterinarios para cumplir con «exigentes estándares de nutrición animal y con la máxima calidad y seguridad alimentaria», «es fundamental que las mascotas prueben su olor, textura, sabor, tamaño o presentación para comprobar si verdaderamente cubren sus necesidades y expectativas». De hecho, la marca Compy, que en España desarrolla Bynsa en El Burgo de Ebro (Zaragoza), es la marca de alimentación para mascotas líder en toda España.

EMPRESA ESPAÑOLA // «Me satisface mucho el hecho de que una empresa española esté llevando el peso en un tema de tanto interés», sentenció Botto. H