El programa 'Bou per la Vila' se desplaza hoy hasta la ganadería Daniel Ramos, de Borriol, para conocer mejor la figura de su ganadero. Será a través de una entrevista con la que comenzará este espacio que se emitirá a partir de las 21.00 horas en Televisión de Castellón Mediterráneo.

La periodista Patricia Rodríguez conversará con Ramos en la finca Les Ermites, emplazamiento elegido para iniciar la nueva temporada del programa líder de información de bous al carrer que también presenta Roberto Blanch. Ramos hablará de sus inicios como ganadero, que comenzaron con la adquisición de los derechos del hierro de Jaime Brujó en el 2009, convirtiendo así su ganadería en la primera de la Comunitat Valenciana inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). Mucho ha llovido desde que en el 2010 comenzó su andadura como nuevo ganadero en la UCTL, un camino del que destaca en la entrevista «la ilusión» y «la afición desmedida» y logros como la lidia de una novillada picada en la plaza de las Ventas con la que cogió antigüedad un 30 de agosto del 2015.

FESTEJOS // Durante el programa también se ofrecerán imágenes de la finca, así como de festejos de bous al carrer grabadas por Blanch en la actual temporada.

Por otra parte, el jueves el doctor Ahmad Khalaf impartirá una conferencia titulada Derechos humanos y tabaquismo, organizada por la asociación sociocultural Smileee. 'Plaça Major' tendrá hoy (16.00) como invitados al doctor Khalaf, que es especialista en medicina interna y tabaquismo, doctor en Filosofía para la Paz, máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo y presidente de la asociación para la prevención del tabaquismo Azahar de Castellón. Le acompaña la presidenta de Smileee, Eva Vilarroig Moya, que hablará sobre los valores de la asociación y las actividades que programan.

Paco González Yuste, en su sección gastronómica, recordará que no todo es pan lo que se cuece en las panaderías. Existen otras elaboraciones que por habituales pasan desapercibidas para muchos. Algunos de estos obradores son más conocidos por estas preparaciones que por su pan.

Como es habitual, las recomendaciones de agenda de Patricia Mir cerrarán el programa. H