+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LONDRES

Las bragas de Eva Braun, subastadas por 3.300 euros

La prenda interior, que perteneció a la esposa de Hitler, fue encontrada en un bunker abandonado

 

Las bragas de Eva Braun, subastadas por 3.300 euros -

EL PERIÓDICO
08/11/2016

Unas bragas ribeteadas con puntilla de encaje que pertenecieron a Eva Braun (Múnich, de de febrero de 1912, Berlín, 30 de abril de 1945), amante y esposa de Adolf Hitler, se han subastado por 3.300 euros en la casa londinense Philip Serrell..

El diseño de cintura alta y de color malva, que ha superado con creces al precio estimado, cifrado entre 340 y 510 euros, fue encontrado al finalizar la guerra, en un bunker abandonado situado enel hotel Platterhof, junto a la casa Berghof que tenía Hitler en los Alpes Bárbaros.

INICIALES BORDADAS

Una portavoz de la casa de pujas ha señalado a Efe, que la prenda lleva bordadas las iniciales de la que fue su  propietaria, fue ofrecida por un particular y la adquirió otro coleccionista británico.

También se han subastado otros objetos personales de Braun, entre ellos un anillo de oro, que alcanzó 1.417 euros y una cajita de plata grabada con las iniciales 'EB', que contenía su pintalabios rojo y que se ha adjudicado por 407 euros. Así como unas fotos en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, se han subastado por 113 euros.

Con 17 años, Eva Braun, que según ha revelado Channel 4,  tenía antepasados judíos, trabajaba como modelo para el fotógrafo personal de Hitler, cuando conoció al líder nazi en Múnich. Dos años después de ese encuentro en 1929, la joven fotógrafa se convirtió en la amante del nazi quien comenzaría a agasajarla con regalos de todo tipo. La pareja se casó el 29 de abril de 1945, la víspera de suicidarse juntos.