Bruce Springsteen, conocido por sus maratotianos conciertos en estadios llenos a rebosar, ha anunciado este miércoles a través de su página web una serie de actuaciones íntimas en Broadway. Serán ocho semanas bajo el título 'Springsteen on Broadway' en el Walter Kerr Theatre. Las entradas se pondrán a la venta a finales de agosto.

"Quería hacer algunos 'shows' que fueran lo más personales e íntimos posible", afirma el músico en un comunicado. La elección de Broadway se debe a sus "bonitos y viejos teatros", continúa, que le proporcionarán el escenario "adecuado" para lo que quiere hacer. "Con 960 asientos, el Walter Kerr Theatre es probablemente el escenario más pequeño" en el que ha tocado en los "últimos 40 años", asegura.

Serán conciertos con "la guitarra, el piano, las palabras y la música", explica, con "algunas partes habladas, otras, cantadas". Un espectáculo en el que el músico nacido en New Jersey en 1949 repasará su vida y su trabajo con el objetivo de "entretener y comunicar valores".

'Springsteen on Broadway' sacará a El Jefe al escenario cinco veces por semana desde el 12 de octubre al 26 de noviembre.