Hay bromas graciosas y bromas pesadas. La que Google ha elegido para el April Fool's Day, el día de los inocentes en muchos países que se celebra el 1 de abril, es de las segundas: incluso ha provocado la pérdida de empleo de algún trabajador. El motivo: un correo electrónico que nunca debería haber sido enviado.

La multinacional ha decidido celebrar este día con una inocentada aparentemente graciosa: la inclusión en Gmail de un botón al lado del 'Enviar', llamado 'Mic Drop' (micro que cae).

¿Qué pasaba al enviar? Que automáticamente se agregaba al correo un gif de un Minion dejando caer un micrófono y se enviaba.

Aquí se peude ver cómo funciona el botón y qué email se recibía:

Pero lo que a priori parece una broma inocente, se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que han presionando el botón en correos formales, algo que puede tener consecuencias graves en según qué casos.

En los foros de Google y Twitter las quejas han comenzado a aparecer al instante: mails que lamentaban la pérdida de un familiar con el gif gracioso, envíos de currículos con el famoso gif, entregas de trabajo...

Google se ha visto obligada a retirar la función de Gmail tras las quejas recibidas.