Tres personas han resultado heridas este sábado por arma blanca en una brutal pelea entre dos grupos en la localidad de Canovelles (Vallès Oriental, Barcelona) y han sido trasladadas en estado grave a centros hospitalarios, aunque no se teme por su vida.

Los Mossos han recibido el aviso de la pelea a las 13:40 horas de este sábado cuando vecinos de la zona han alertado a la policía de los incidentes.

Algunos vecinos de Canovelles han grabado la pelea con sus teléfonos móviles y han publicado las imágenes en Twitter, donde se ve a algunas personas que corren por la calle Séquia, y algunas de ellas blanden palos y se dirigen hacia un pequeño tumulto, tras lo cual se ve a una persona tendida en el suelo junto a manchas de sangre.

Las siguientes imágenes omiten los momentos más escabrosos:

La policía autonómica ha informado de que ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y que, por ahora, no hay ninguna persona detenida.

En este suceso han intervenido efectivos de los Mossos, de la policía local de Canovelles y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también ha activado un helicóptero para el traslado de alguno de los heridos.

Después de la batalla campal un centenar de vecinos se ha manifestado ante la policía local del municipio para exigir más seguridad.