Como ya hiciera el pasado sábado Bruce Springsteenen Greensboro, Carolina del Norte (EEUU), Bryan Adams ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo jueves en Misisipí en protesta por una ley contra los derechos de los gays.

El rockero canadiense ha decidido suspender la actuación en este estado norteamericano, en el Coast Coliseum de Biloxi, porque unaley de libertad religiosa permitirá a empresas, personas y organizaciones religiosas denegar sus servicios a homosexuales, madres solteras o, como reza el texto, "cualquiera que ofenda a quien tenga una sincera creencia religiosa".

En el anuncio de apoyo al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGTB) que Bryan Adams ha hecho a través deFacebook, el cantante expresa que ante una ley "discriminatoria" como esta, su conciencia le impide "actuar en un Estado donde a ciertas personas se les niegan sus derechos civiles a causa de su orientación sexual". "Espero que Misisipí recapacite y pueda volver a actuar para mis muchos fans. Espero ese día", añade.

Mississippi has passed anti-LGBT ‘Religious Liberty’ bill 1523. I find it incomprehensible that LGBT citizens are being...Posted by Bryan Adams on domingo, 10 de abril de 2016

Springsteen, en protesta por la 'ley del cuarto de baño' ya tomó esa medida hace un par de días en Carolina del Norte. El Boss cargó contra esa ley, que determina qué baños pueden usar las "personas transgénero" e impide denunciar a los gays discriminación en el trabajo.