Un hombre de 84 años fue atacado por un buitre en el jardín de su vivienda en Palencia. El forcejeo entre el humano y el ave duró media hora y Ángel, la víctima, solo pudo liberarse con la ayuda de de su mujer y de los vecinos. "Vi un bicho en el jardín y de repente arrancó a por mí. Se tiró a cogerme y me hizo una serie de heridas en los brazos" , relata el vecino a elnortedecastilla.es.

"Le cogí del cuello con la mano derecha y con la izquierda le agarré las patas. Él quería ponerse de pie, yo no le dejaba. Pudimos retenerle hasta que vino la Policía Local a por él", añade.

Su esposa relata el suceso, "abrí la puerta y le vi sangrando por los brazos. Entré a casa a por una cuerda, le até las patas y les pregunté a los vecinos que si sacaba otra cuerda y se la atábamos al cuello, pero mis intenciones no eran muy buenas y me dijeron que no podíamos hacer eso".

La Policía Local tardó unos 40 minutos en resacatar a esta pareja palentina, mientras tanto, tenían al buitre en un saco. Al final, este suceso ha quedado en un susto y unas cuantas heridas en el brazo de Ángel.