El barco de rescate Alan Kurdi busca un puerto seguro tras dejar el de Palma de Mallorca hace dos semanas. En un primer lugar, se han dirigido a Italia con 64 personas rescatadas a bordo, pero les han denegado la posibilidad de desembarcar. Por tanto, han cambiado su rumbo hacia Malta.

Según han informado desde Proem-Aid Baleares, entre las 64 personas, que fueron rescatadas el pasado miércoles, hay un niño y un bebé. Asimismo, se les ha efectuado una revisión sanitaria que ha confirmado que todas ellas se encuentran en "buenas condiciones".

Por otro lado, la tripulación ha descartado volver a Mallorca por "las condiciones del mal tiempo". El barco salió el 21 de marzo del puerto de Palma en su segunda misión desde Baleares. Cabe destacarse que en la primera no se pudo efectuar ningún rescate.

La misión está siendo desarrollada en conjunto por la organización sin ánimo de lucro alemana Sea-Eye y la española Proem-aid, que aporta voluntarios de emergencias y material humanitario recolectado en Malllorca, como mantas y comida, entre otros efectos.

Proem-aid ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el Alan Kurdi es "el único barco en el mar, es la única esperanza para los que lo han perdido todo y para los que nunca tuvieron nada".

🔴 La tripulación del #alankurdi, el barco de @seaeye_org rescata a 64 personas en el #Mediterráneo. El Alan Kurdi (con un equipo de @proemaid a bordo) es el único barco en el mar, es la última esperanza para los que lo han perdido todo y para los que nunca tuvieron nada. pic.twitter.com/LVlWBfDYu9