+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON FERTILIZANTES

El buque 'Cheshire' ya no desprende humo tóxico

El carguero lleva dos semanas a la deriva frente a la isla de Gran Canaría. Los técnicos contratados intentarán subir a bordo este lunes tras fracasar el anterior intento

 

El carguero británico MV Cheshire, incendiado al suroeste de Canarias. - GF (EFE)

EL PERIÓDICO
28/08/2017

Salvamento Marítimo de Las Palmas ha autorizado que el Cheshire, carguero británico incendiado en el mar a mediados de mes, sea acercado hasta una distancia de 20 millas al sur de Gran Canaria para facilitar su rescate, según ha anunciado la empresa propietaria del barco, la Bibby Line Limited.

Los motores del buque 'Cheshire' se incendiaron el pasado 12 de agosto cuando el barco transportaba una partida de productos químicos fertilizantes a unas 60 millas de Gran Canaria. El humo tóxico que despedía el fuego, agravado por los materiales que llevaba, obligó a evacuar a la tripulación. 

Abandonado a la deriva, el carguero fue alejado por las corrientes a más de 120 millas del archipiélago sin que pudiera hacerse nada por controlarlo, hasta que varios días más tarde fue enganchado por un remolcador y trasladado hasta unas 40 o 50 millas de Gran Canaria.

HUMOTÓXICO

Entonces, la empresa propietaria del carguero incendiado contrato los servicios de expertos en rescate de barcos. El humo tóxico, sin embargo, impedía que los técnicos subiesen a bordo. Este dejo de salir de sus cubiertas el pasado domingo, según Salvamento Marítimo. 

La compañía propietaria ha confirma en un comunicado este hecho, también ha asegurado que las altas temperaturas registradas en el barco han comenzado a descender. Sin embargo, desmiente el anuncio del organismo estatal de que los técnicos contratados para recuperar el buque 'Cheshire' habían conseguido subir a bordo.

Bibby Line Limited asegura en su escrito que lo intentaron durante todo el día, pero "les fue imposible debido al continuo empeoramiento del tiempo". Añade que los técnicos, de la empresa  especializada en rescates Resolve Marine, volverán a tratar de introducirse en el buque hoy.

Este personal deberá hacer balance de la situación del carguero y establecer un plan de acciones para proceder a su recuperación. Además, está previsto que cuando sea posible entren en el barco efectivos de Salvamento Marítimo para evaluar su estado y determinar si presenta las condiciones de seguridad adecuadas para permitir que sea llevado a puerto.