La Ertzaintza busca en el río Zadorra de Vitoria el cuerpo de una vecina de la capital alavesa de 60 años, que supuestamente ha sido asesinada por un hombre de 43 años, quien ha confesado el crimen, han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Equipos de buceo de la Policía vasca y la unidad canina rastrean desde primeras horas de esta mañana los márgenes del río Zadorra, a la altura del puente de Abetxuko, en Vitoria, en busca del cadáver de la mujer.

La Ertzaintza recibió ayer una llamada alertando de la comisión de un supuesto asesinato en Vitoria y, gracias a los detalles aportados por una persona, dio con el presunto autor de los hechos y lo detuvo. Éste confesó que había matado a una mujer y a partir de ahí, la Policía vasca inició una investigación para conocer la veracidad de su confesión. Además de rastrear las inmediaciones del río Zadorra, la Ertzaintza también está registrando el domicilio del presunto asesino, que permanece detenido en la comisaría de la Policía vasca en Vitoria a la espera de pasar a disposición judicial.

El arrestado y la mujer presuntamente asesinada se conocían, aunque las mismas fuentes todavía no pueden precisar el tipo de relación que les unía.