Los equipos de rescate siguen levantando escombros en las localidades italianas afectadas por el seísmo del 24 de agosto en busca de posibles desaparecidos, mientras que el balance de muertos aumentó ayer tras el hallazgo de otro cadáver, hasta los 295 fallecidos.

El cuerpo sin vida ha sido localizado bajo los escombros de un edificio en ruinas en Casale, uno de los pueblos cercanos a Amatrice, la localidad más devastada por el sismo. Sin embargo, el cuerpo no ha sido recuperado debido a la inestabilidad del terreno.

Además, los equipos desplegados en Amatrice continúan buscando a posibles desaparecidos, entre ellos, a un ciudadano afgano que podría haber quedado sepultado bajo los cascotes de su vivienda, que se vino abajo durante el seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió el 24 de agosto el centro de Italia.

La desaparición de este ciudadna había sido denunciada por su hermano a los equipos de bomberos que trabajan en la zona, por lo que las labores de búsqueda continúan cuando han pasado nueve días desde el tembllor de tierra. H