Alemania ha dado caza al violador más buscado del país. Tan solo un día después de pedir ayuda a la ciudadanía y difundir la imagen de una niña desconocida que había sufrido «abusos sexuales» para poder identificarla, la policía alemana detuvo ayer al presunto perpetrador de los hechos. Según avanzó el diario Bild, los abuelos y la madre de la víctima la reconocieron en las fotos y denunciaron a la pareja de la mujer.

A pesar de que aún no se ha confirmado su culpabilidad, el rotativo asegura que el detenido en el estado de Baja Sajonia es un hombre de 24 años y nacionalidad alemana. «No era un desconocido por la familia de la víctima», ha admitido la policía regional. Los agentes también han asegurado que la detención de este sujeto sospechoso de haber abusado de la niña entre octubre del 2016 y julio del 2017 y de haber distribuido vídeos de pornografía infantil con la menor se ha producido «sin complicaciones».

Mientras tanto, la menor ha sido examinada por el equipo psicológico de la policía. Según Georg Ungefuk, fiscal general de la Oficina Central para la Lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT), esta niña de tan solo cuatro años fue agredida sexualmente en hasta «nueve ocasiones».

El pasado lunes, la policía recurrió, tras la orden emitida por el juez que instruye el caso, a la difusión de imágenes de la niña como un recurso a la desesperada para tratar de identificarla.