Los bomberos han tenido que rescatar a una mujer de 84 años, Trinidad Cebrián, que había obtenido recientemente el carné de conducir, tras salirse de la vía en el término municipal de Alginet (Valencia) y caer con su vehículo a un barranco profundo. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han confirmado a Efe que la mujer ha sufrido heridas leves y ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario.

El suceso se ha producido este mediodía en una carretera de Alginet en dirección a la urbanización de Los Lagos, sin que haya más vehículos implicados en el accidente.Bomberos de las localidades cercanas de Silla y Catarroja han acudido para socorrer a la conductora, que había quedado atrapada en su coche, por lo que han tenido que rescatarla y subirla mediante cuerdas por una escalera.

Cebrián se sacó el carnet el pasado diciembre, a la primera y sin cometer ningún fallo en el examen teórico. Según explicó ella misma en un reportaje emitido el pasado miércoles en 'Els matins de TV3" decidió iniciarse en la conducción al enviudar y vivir en una urbanización en la montaña alejada del núcleo urbano. "No era independiente, tenía que depender del taxi o los vecinos", relató.

Fue su hija la que le regaló el coche, un utilitario rojo, que ha acabado en el fondo del barranco.