Dieciocho personas, dos de ellas menores, resultaron heridas al derrumbarse la grada de un plató de la productora Mediaset en el campo de fútbol Satalia de Barcelona para rodar un capítulo del programa Chester de Cuatro, en el que Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta.

Según informan fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas cuando, por causas que se investigan, se vino abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público del programa.

En el siniestro resultaron heridas 11 personas que fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad. Además, otras siete fueron atendidas por los servicios médicos en el mismo lugar de los hechos, pero no fueron trasladadas a un centro hospitalario, según el balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fuentes del FC Barcelona confirmaron que, cuando sucedió el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de Chester el futbolista Andrés Iniesta, quien solo sufrió un «pequeño susto».

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el campo de fútbol Satalia para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente. Paralelamente, el Ayuntamiento anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo, de titularidad municipal.