La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a ocho personasen una operación que ha permitido desarticular a un grupo acusado de estafar a centenares de personas, a los que ofrecían por internet móviles y videojuegos a precio de ganga y, una vez cobrados, nunca llegaban al comprador.

Según han informado hoy ambos cuerpos, en la operación conjunta se ha detenido a siete personas, residentes en Castelldefels (Barcelona) y Barcelona y una en Jaén, acusadas de 72 delitos de estafa y 52 de usurpación de la identidad, con los que obtuvieron unos beneficios de 17.000 euros estafando a personas de Orense, Vigo, Madrid, Almería y Sevilla, entre otros puntos de España.

Los detenidos ofrecían teléfonos móviles y consolas de videojuegos, todos de última generación, en páginas de anuncios por Internet, a precios siempre inferiores a los 400 euros, muy inferiores a los de mercado. Una vez acordado el precio con el comprador, se le indicaba un número de cuenta bancaria donde debía efectuar el ingreso y, una vez pagaban, los productos nunca llegaban al comprador.

Para ocultar su identidad, los detenidos habían usurpado ocho identidades diferentes, obtenidas de víctimas de otras estafas, residentes en el conjunto de España, a cuyo nombre ponían las cuentas corrientes en los que se tenía que ingresar el dinero del pedido.