El programa de becas de Posdoctorado Junior Leader de La Caixa ha recibido un nuevo impulso gracias a la concesión de un total de 5,7 millones de euros por parte de la Comisión Europea a través del programa Cofund de las acciones Marie Sk?odowska-Curie.

Esta aportación permite incrementar el número de ayudas ofertadas, pasando de 37 a 45, tanto para la convocatoria del año que viene como para la del 2021. El presupuesto total de este programa asciende a 27,5 millones de euros y se puso en marcha en el ejercicio pasado con el objetivo de retener y atraer el mejor talento investigador a las universidades y centros de investigación de España y Portugal.

La convocatoria actual está abierta hasta el próximo 8 de octubre y tienen una duración de tres años y una dotación máxima por ayuda de 305.100 euros. Es la segunda vez que la Comisión Europea cofinancia un proyecto de becas impulsado por La Caixa.

«La formación de excelencia es una de las apuestas estratégicas de nuestra entidad a largo plazo, junto con la investigación», explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, quien añade que el respaldo de la Comisión Europea al programa es, además de una «responsabilidad», un «estímulo» para perseverar en este camino que beneficia a solo a los investigadores que perciben la ayuda, sino a toda la sociedad.