La nueva campaña de publicidad de la fundación bancaria la Caixa gira en torno a una sola palabra: imprescindibles. Un concepto nuclear para rendir homenaje a todas aquellas personas y entidades que contribuyen a la labor de la Obra Social la Caixa.

Con este planteamiento, los spots, un total de 12, recogen los testimonios de representantes de entidades que colaboran con la Obra Social en el desarrollo de programas dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, promover la contratación de colectivos vulnerables y fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, entre otra líneas de actuación estratégicas.

La campaña, que se estrena este domingo, 10 de abril, en prensa escrita, televisión, radio (y luego se difundirá en otros soportes, como cines y medios digitales / RRSS), cuenta con la colaboración de Save the Children, Cruz Roja Española, el Comité Español de ACNUR, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación ONCE y Fundación Vicente Ferrer, en representación de las centenares de organizaciones que colaboran con la Obra Social. Entidades, todas ellas, que permiten a la Fundación la Caixa desarrollar su papel como cabecera del Grupo la Caixa y seguir al lado de quienes más lo necesitan, construyendo una sociedad más justa y con más oportunidades para todos. Este homenaje a las entidades a través de sus representantes quiere ser un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día a desarrollar los proyectos conjuntos, como técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos y cooperantes, sin olvidar la labor de los voluntarios.

“Para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi 10 millones de personas en 2015”, explica el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé. Este año la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante. H